miércoles, 11 de noviembre de 2009

Treinta ayuntamientos inician experiencia piloto de televisión por Internet
Un total de treinta ayuntamientos secundarán de forma inmediata, y en una primera fase, un proyecto piloto de televisión por internet para las administraciones locales, que permitirá a las corporaciones transmitir los plenos, los actos municipales e incluso debatir los impuestos con los ciudadanos.
Este es el resultado de la firma de un convenio entre el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM), Pedro Castro, y el presidente de la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Julio Gómez-Pomar, para poner en marcha la Televisión Administrativa IP o televisión por internet.

En rueda de prensa, Castro ha estimado que el objetivo es "modernizar y dar transparencia" a la vida municipal, de forma que los ciudadanos conozcan día a día la actividad de sus ayuntamientos.

El dirigente de la FEMP ha insistido en que se trata de "visualizar los acuerdos" y, además, el convenio "abre la posibilidad de participar en lo que se está haciendo".

En principio los ayuntamientos que se beneficien de este convenio serán aquellos que cuenten con una población superior a los 70.000 habitantes o agrupaciones municipales que reúnan esta cifra.

SERVICIO GRATUÍTO


Castro ha informado de que el convenio, que no tiene coste alguno para los ayuntamientos, se firmará por cinco años y a medida que se vaya consolidando se irán sumando más municipios.

El dirigente de la FEMP ha comentado que experiencias como esta ya están funcionando en otros países de la Unión Europea, con gran éxito.

Para la puesta en marcha de las televisiones, el convenio contempla la creación de un consorcio específico entre la Fundación y la entidad local beneficiaria mientras que las condiciones concretas de explotación se acordarán con convenios específicos entre el Ayuntamiento o agrupación y la Fundación Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario